lunes, 22 de julio de 2013

Consejos para conducir en Vacaciones


Ahora que se acercan las vacaciones es bueno tener en cuenta cuando viajamos en coche hay que tener en cuenta sobre todo si viajamos con niños que pueden ser otra fuente de preocupaciones al volante:
  1. Revisar el coche,  aceite,  combustible (hay que recordar que si nos quedamos sin combustible es nuestra responsabilidad y aunque parece que el quedarnos sin gasolina o gasoil no está penado, sí el peligro al que nos exponemos y exponemos a los demás o al aparcar donde no debemos
  2. Ir descansados y despejados, cuidado con las comidas copiosas que nos pueden incitar al sueño, sobre todo con la unión de calor y carreteras largas y monótonas.
  3. Tener en cuenta los picos de tráfico para evitar los grandes atascos que en el caso de llevar niños puede ser más complicado.
  4. Distribuye bien la carga que llevas y evita tener elementos sueltos, cuidado con la baca. Sabías que los objetos desarrollan un peso de entre 30 y 50 veces su propia masa durante un accidente velocidad ‘de ciudad’(podrían salir disparados).
Ni que decir tiene que no debemos beber alcohol  o tomar medicamentos o sustancias que nos impidan conducir correctamente.  Asimismo si bien no está prohibido fumar en el vehículo, incluso si hay niños, pero distrae   lo mejor es dejar el tabaco y hay muchas formas de hacerlo,  hay que recordar que tirar las colillas está prohibido y además de la multa acarrea la pérdida de 4 puntos y hasta 200 euros de multa pudiendo haber incluso penas de cárcel por ello.
 
Durante el viaje también debemos tener otras consideraciones:
 
  • Cinturones para los adultos y sillas homologadas para los niños.
  • Llevar los elementos obligatorios de seguridad que son:
    Obligatorios: Chaleco reflectante y triángulos de averías.
    Documentación: Carné de conducir, Ficha Técnica, Informe favorable de ITV, pegatina.
    Recomendable: Linterna y gafas adicionales, recibo del seguro.
  • Descansar cada dos o tres horas.
  • Sobra decirlo,  pero respeta los límites de velocidad y guarda la distancia de seguridad.


Lo dicho, cuidado al volante y lo importante es llegar.
 
Por cierto si viajamos con niños, siempre es bueno llevar bebidas, mejor no excitantes como la cola y algún tipo de alimento y realizar paradas más frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario