lunes, 26 de noviembre de 2012
RANGE ROVER, MÁS LIGERO Y FINO
Adelgazar mucho no le sienta a todos por igual, en el caso del Range Rover que se dirige a un publico muy selecto parece que sí ha gustado.
El Range Rover está construído integramente en aluminio, por lo que su carrocería también. Lo que le ha permitido bajar de golpe 420 kilos, sin que esto afecte a la seguridad los ocupantes.
La reducción del peso ha sido tan notable que ahora su estructura pesa menos que la de un BMW Serie 3, por lo que su comportamiento es diferente al de la generación anterior.
Los conductores del range ahora tienen la sensación de conducir un coche más pequeño, ya que las inercias son más pequeñas, por lo que es más fácil su conducción cuando la carretera se complica.
Los beneficios de ese adelgazamiento no sólo se notan en la conducción, también tienen su reflejo en el consumo de combustible (hasta un 22% dependiendo de la motorización) y en las emisiones.
Además tiiene diferentes programas de ayuda que facilitan la adaptación a cualquier circunstancia que pueda surgir conduciendo. En esta edición del Range se han mejorado las suspensiones, la dirección y frenos; aunque sí es cierto que los frenos pueden tener algo más de "mordiente" para conseguir parar el coche de manera más contundente cuando vamos a un ritmo alto de marcha. Pero pese a eso, pocos defectos tienen.
Las primeras unidades del Range se entregarán a principios de 2013 y tiene diferentes posibilidades de personalización, hasta el punto de que casi puedes encargar un Range a tu medida.
imagen: mundomotor
viernes, 16 de noviembre de 2012
JAGUAR XF SORTBRAKE
El Jaguar XF Sportbrake posee, "capacidad felina", ya que tiene la misma longitud que la berlina, nada más y nada menos que 4,97 metros, aunque la mitad trasera es nueva, a partir del pilar B.
Visualmente no deja indiferente a nadie, ya que las líneas del techo ascendentes ¡le dan mucho dinamismo y fuerza!, además después de enmascarar el pilar C en color negro que se integran en la luneta trasera tintado, ¡es mucho más atractivo!
El volumen de carga del XF Sportbrake es de 550 litros, según mundo motor, ¡un poco más que la berlina!, por lo que queda superado por sus rivales alemanes, sobretodo el Mercedes Clase E Estate. El equipamiento del XF Sportbrake cuenta con suspensión neumática autonivelante en el eje trasero, ue viene a sustituir a los muelles helicoidales
Y como no... ¡el sistema Adaptative Dynamics de Jaguar! que tiene una suspensión activa que puede modificar el tarado quinientas veces por segundo, para una mejor estabilidad sin dejarse nada en el camino. Por lo que el resultado en términos de aerodinámica y rigidez torsional el XF Sportbrake es comparable a la berlina.
El interior da sensación de lujo y elegancia, algo habitual en la marca británica, que combina los acabados artesanales con el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo la pantalla táctil central, y en algunos casos incluye el acabado metálico ‘Aurora’ con inserciones de aluminio y madera.
Todo esto está muy bien, pero... ¡hablemos de precios! Empiezan en 50.850 euros para el motor de 2,2 l. y en 61.750 para los que quieran escuchar el sonido del 3 l. V6 biturbo.
lunes, 5 de noviembre de 2012
INFINITI FX VETTEL EDITION, INSPIRADO EN LA F1
En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2011, Infiniti anunciaba su acuerdo de patrocinio con el equipo Red Bull de Fórmula 1, en el que estuvo el bicampeón del mundo Sebastian Vettel, ¡embajador de la marca!
Vettel tuvo una charla con el vicepresidente de diseño de la compañía, Shiro Nakamura, e intercambiaron ideas sobre cómo transformar el coche para que colmara las expectativas de Vettel en deportividad, prestaciones y diseño.
Ambos empezaron a dibujar bocetos en un papel y después de unos meses de intercambio de ideas, Infiniti presentó un prototipo en el Salón de Fráncfort del pasado año que recogía todas las ideas. La empresa dio el visto bueno y confirmó la producción de una serie limitada a 150 unidades.
Hay diferencias estéticas visibles, en las que la fibra de carbono tiene un papel principal, con inserciones de dicho material en el salpicadero, las puertas, la parte superior de la guantera y la consola central.
Las superficies laterales de los asientos son de cuero, y la parte central está tapizada en Alcántara, un tejido que se emplea en el techo y en los pilares interiores, proporcionando un tacto exquisito y una imagen sofisticada.
Este modelo cuida todos los detalles, tiene un hilo de contraste morado, ¡tono característico de Infiniti!
También hay cambios en algunos aspectos técnicos, como por ejemplo el motor V8 de 5 l. de cilindrada, que es capaz de pasar de los 390 a los 420 caballos de potencia
¿Quieres descubrir más cambios? ¡A por el Infiniti!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)