martes, 26 de marzo de 2013

A FINALES DE AÑO EL BMW ELÉCTRICO i3

A finales de este año el fabricante alemán de automóviles de BMW sacará el  i3,¡un modelo totalmente nuevo! Las primeras series del BMW i3 salieron de la línea de producción en enero; y ya ha recibido cientos de pedidos.

El BMW i3 es una apuesta al futuro, ya que no genera emisiones, además está concebido para su utilización en un entorno urbano. El diseño está creado para cuatro habitantes, fabricado en fibra de carbono, lo que además disminuye su peso entre 250 y 350 kilos si lo comparamos con un eléctrico convencional.

La autonomía del móvil es de 150 km, y los que quieran pueden solicitar un amplificador de autonomía denominado Range Extender  para ampliarlo hasta los 300 km.

El coche ha sido creado pensado en los viajes diarios que se realizan desde casa hasta al lugar de trabajo, por lo que el vehículo sólo tendría que ser recargado cada dos o tres días.




imagen: motordigital.com

El i8 Concept Spyder también está dentro de esta serie de BMW, y ambos están construidos con tecnología eDrive. Utilizan motor eléctrico, batería de iones de litio y gestión inteligente de potencia.

¡Novedades! La calefacción, ¡al no usar el sistema eléctrico convencional!, ya que opera sobre un principio de bomba de calor que hace ahorrar un 30% de energía. Y al utilizar luces Led también consume menos.

Según mundomotor, la pantalla central incluye un sistema de navegación inteligente que calcula la ruta teniendo en cuenta la carga de batería y que según el modo de conducción elegido (Confort, Eco Pro o Pro Eco+) cambia. También puede pedir señalar las estaciones de carga más cercanas, entre otras posibilidades.

Se espera tan buena acogida que BMW La empresa subrayó ha reducido los plazos de producción, empleando métodos totalmente únicos de ensamblaje que hace que su fabricación requiera la mitad de tiempo que un vehículo convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario