jueves, 27 de septiembre de 2012

HYUNDAIS ix35 FCEV PROPULSADO POR HIDRÓGENO



Hyundai facilitará 15 unidades del modelo ix35 FCEV al Ayuntamiento de Copenhague el próximo año, la primavera de 2013.Ya que esta capital tiene como objetivo convertirse en capital libre de carbono para 2025. ¿Lo conseguirá? ¡Seguro que si!

Hyundai y Copenhague ya son uno, se entienden a la perfección y parece ser que este acuerdo va a ser un éxito. No debemos olvidar que la marca automovilística es una empresa especializada en tecnología de células de combustible y en coches ecológicos; que combina a la perfección con Dinamarca, país en el que prima y se  emplea la energía renovable.






















El ix35 FCEV está totalmente alimentado por hidrógeno, con un total de cero emisiones. Aunque parezca increíble, la única emisión del coche es el agua. 

El combustible puede trabajar a temperaturas muy, muy frías, estamso hablando de  -25 grados centígrados. El tiempo de carga es de 30 minutos si queremos un 75% en modo carga rápida, y 8 horas si queremos una carga completa.

Por todo esto que te hemos contado, ¿qué velocidad crees que puede alcanzar?
¡Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h! 

Según Hyundai, uno de los objetivos de la compañía es llevar un FCEV al mercado en los próximos años.

El director general de Hyundai Dinamarca declaró “Estamos muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Copenhague nos haya escogido como el proveedor de vehículos de hidrógeno. Consideramos que es una prueba de que el municipio es consciente del liderazgo de Hyundai en vehículos ecológicos”.

imagen: cocheshidrogeno.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario